Convierte tu teléfono Android en un Gamepad

 Usar un teléfono Android como un gamepad de PC


Los dispositivos de entrada predeterminados para una PC son un mouse y un teclado. Inicialmente, cuando se desarrollaron los juegos para PC, estaban destinados a jugarse solo con un teclado y un mouse. el genero de FPS (juego de disparos en primera persona) es más adecuado para jugar con un teclado y un ratón. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, se crearon una gran variedad de juegos. Aunque puedes jugar todos los juegos de PC con un teclado y un mouse, se siente mejor con una consola de juegos o un volante. Por ejemplo, los juegos de fútbol como FIFA o los juegos de carreras como Need for Speed ​​se pueden disfrutar mucho más si se utiliza un mando o un volante.

Un gamepad o un controlador es muy conveniente para juegos de acción de terceros, juegos de hack and slash, juegos deportivos y juegos de rol. Las consolas de juegos como Play Station, Xbox y Nintendo tienen sus gamepads. Aunque se ven diferentes, el diseño básico y el mapeo crítico son casi iguales. También puede comprar un controlador de juegos para su PC o, como se mencionó anteriormente, convertir su teléfono inteligente Android en uno. En esta sección, vamos a discutir algunas aplicaciones que son las más adecuadas para este propósito.

Con el propósito de una mejor experiencia de juego, los desarrolladores de juegos de PC han creado una variedad de accesorios de juego como joysticks, gamepads, volante de carreras, controles remotos con detección de movimiento, etc. Ahora, si está dispuesto a gastar dinero, puede seguir adelante y comprarlos. Sin embargo, si desea ahorrar algo de dinero, puede convertir su teléfono Android en un gamepad. Sí, has oído bien, puedes usar tu móvil como mando para jugar a juegos de PC. Además, también puede usarlo como un control remoto universal para controlar su PC de forma remota. Hay una variedad de aplicaciones que te permitirán transformar la pantalla táctil de tu Android en un controlador funcional. El único requisito es que tu smartphone Android y tu PC estén conectados a la misma red Wi-Fi o vía Bluetooth.

¿Cómo usar un teléfono Android como un gamepad de PC?

DroidJoy



DroidJoy es una aplicación muy útil e interesante que te permite usar tu teléfono Android como gamepad de PC, mouse y también para controlar presentaciones de diapositivas. Proporciona 8 diseños personalizables diferentes que puede configurar de acuerdo con sus requisitos. El ratón también es un complemento muy útil. Puede usar la pantalla táctil de su teléfono móvil como panel táctil para mover el puntero del mouse. Un solo toque con un dedo actúa como un clic izquierdo y un solo toque con dos dedos actúa como un clic derecho. La función de presentación de diapositivas hace que sea muy conveniente controlar sus presentaciones de diapositivas de forma remota sin siquiera tocar su computadora. Lo mejor de DroidJoy es que admite tanto XInput como DInput. Configurar la aplicación también es bastante simple. Siga los pasos que se detallan a continuación y estará listo:

1. Lo primero que debes hacer es descargar DroidJoy aplicación de Play Store.


2. También necesita descargar y instalar el cliente de PC para DroidJoy.


3. A continuación, asegúrese de que su PC y su dispositivo móvil estén conectados a la misma red Wi-Fi o al menos estén conectados a través de Bluetooth.


4. Ahora, inicie el cliente de escritorio en su PC.


5. Después de eso, abra la aplicación en su teléfono inteligente y luego vaya a la ventana Conectar. Aquí, toque en el “Servidor de búsqueda” opción.


6. La aplicación ahora comenzará a buscar dispositivos compatibles. Haga clic en el nombre de su PC que aparecerá en la lista de dispositivos disponibles.


7. Eso es todo, estás listo para irte. Ahora puede usar el controlador como un dispositivo de entrada para sus juegos.


8. Puede seleccionar cualquiera de los diseños de gamepad predeterminados o crear uno personalizado


Aquí te dejo unas imágenes extras de DroidJoy:




Comentarios

Entradas populares