Gizmondo ¿La recuerdas?

 Gizmondo



A partir del año 2000 se lanzaron al mercado consolas portátiles interesantes que marcaron historia, ya que fueron muy exitosas por sus numerosas ventas y excelente catálogo, pero no todas las compañías tuvieron esta suerte, algunas consolas tuvieron tan bajas ventas que se convirtieron en los peores fracasos de la historia, llegando al punto de dejar en quiebra a su compañía desarrolladora, una de ellas es la olvidada Gizmondo.

La Gizmondo se empezó a conocer en el año 2003, cuando su compañía desarrolladora Tiger Telematics realizó una pequeña publicación de esta consola, esto fue debido al lanzamiento del teléfono gamer Nokia N-Gage, dando a demostrar que su consola ofrecía mejores características y que estaría disponible en los próximos años, esto generó muchas expectativas en los jugadores experimentados.


Su hardware era bastante llamativo en comparación con la competencia, empezando por su procesador ARM9 que funcionaba a una frecuencia de 400 MHz, un chip gráfico Nvidia GoForce 3D 4500 el cual interactuaba con una pantalla TFT de 72 mn a una resolución máxima de 320 × 240 píxeles, además tenía la atractiva cifra de 128 MB de RAM DDR. Estos y otros elementos más le daban el suficiente poder para poder correr juegos en 3D.


Si la Gizmondo fue una consola portátil con un buen hardware y una excelente funcionabilidad multimedia, ¿Por qué fracasó en el mercado de los videojuegos? La primera razón fue su elevado precio en su lanzamiento, el cual fue de aproximadamente 400$, si comparamos este costo con el de la competencia era prácticamente el doble, por lo que muchos usuarios prefirieron comprar otras consolas más económicas.


La segunda razón fue su corto catálogo, la Gizmondo en Estados Unidos solo tuvo 8 videojuegos, mientras que en Europa llegó a los 14. Compañías desarrolladoras cancelaron varios títulos para esta consola debido a sus bajas ventas (25.000 unidades vendidas), en tan solo 1 año la Gizmondo se dejó de fabricar, representando una pérdida millonaria para Tiger Telematics, debido a la enorme inversión en marketing para dar a conocer a esta consola portátil.

Actualmente, esta consola portátil es complicada de conseguir, debido a sus pocas unidades vendidas, su precio puede comprender entre 300 y 900 dólares dependiendo si viene con su caja y accesorios, pero lo que resulta más costoso son sus videojuegos, los cuales pueden costar entre 60 a 200 dólares, esto da a entender que si deseas agregar a la Gizmondo a tu colección debes preparar muy bien tu cartera, ya que no es para nada barata.


Y dime, ¿Recordabas esta consola?

¿Llegaste a poder jugar en ella?

Comentarios

Entradas populares